Como consecuencia del Tratado de Versalles, que puso fin a la I Guerra Mundial, y a las ignominiosas capitulaciones que los Aliados impusieron al pueblo alemán, el nazismo sacudió al viejo continente, y tuvo que venir otra guerra para cambiar el orden político de Europa. Tal vez hoy, Angela Merkel, tendría que revisar, más que nunca, los manuales de Historia. Sus políticas de austeridad, encaminadas a salvar los intereses de la banca alemana, que condenan a terribles sacrificios económicos a los países mediterráneos, han hecho renacer en Grecia, que también sufrió la invasión hitleriana, un partido neonazi conocido como Amanecer Dorado, que encabeza Nikos Michaloliakos y que en estas últimas elecciones ha obtenido 21 diputados al Parlamento.
Vaya usted con cuidado, señora Merkel , porque sería una trágica jugarreta del destino que, después de sesenta y siete años, se volvieran a repetir los mismos errores.
La Batalla de Creta
Señores, les invito a la reflexión. Buenas noches.
María Bastitz
Los partidos ultras siempre están ahí, escondidos dentro de las sociedades occidentales. Lo que pasa, es que, siempre cuando hay alguna crisis, salen de sus madrigueras y le muestran un edulcorado mensaje a la sociedad, ofreciéndose a solventar sus problemas. Lo malo es que la gente suele hacerles caso y así se fomentan los nacionalismos y las guerras.
ResponderEliminarNo sólo han resurgido en Grecia, sino también en Francia y seguro que los veremos en otros países.
En los años 30, los políticos demóctatas no les tuvieron en cuenta y cayeron uno tras otro.
Saludos.